FESTIVAL / COOPERATIVO / MULTICULTURAL
Ella estaba en el horizonte.
Me acerco dos pasos
ella se aleja dos pasos.
Camino dos pasos y
el horizonte se corre
diez pasos más allá.
Por mucho que yo camine,
nunca la alcanzaré.
¿Para que sirve la utopía?
Para eso sirve:
para caminar.
¿Que es la Utopía?

¿QUE ES UTOPIA?

Es el primer festival cooperativo multicultural del mundo.

Utopía, es una empresa cooperativa, donde los gestores, productores, artistas, asistentes y todos aquellos que estén involucrados directamente serán dueños de la cooperativa, teniendo igualdad de derechos, voz y voto.

COOPERATIVA

Que nos Diferencia
Es una asociación autónoma de personas y organizaciones, quienes de manera voluntaria deciden hacer cumplir sus sueños.
Leer Más

EL FESTIVAL

Experiencia y Sinergía
Soñamos con un festival empujado por la fuerza del cooperativismo. Queremos ensayar la sociedad que queremos construir
Leer Más

COMUNIDAD

Un Sueño de Todos
Un espacio para conocer personas, generar redes y co crear el festival y sus diversas líneas de acción.
Leer Más

IDENTIDAD

Une tu voz
Buscamos hacer las cosas de manera distinta, teniendo una fuerte convicción de que la co construcción de proyectos colaborativos se realiza desde la base.
Leer Más

¿QUÉ ES UNA COOPERATIVA?

Es una asociación autónoma de personas y organizaciones, quienes de manera voluntaria deciden hacer cumplir sus sueños y objetivos comunes por medio de una empresa de propiedad conjunta y democráticamente controlada. Es una Empresa Social que responde a un modelo económico distinto al actualmente impuesto, llamado Economía Social, el cual pone al ser humano al centro de su desarrollo y no al capital.

En una cooperativa los socios tienen iguales derechos y obligaciones, un solo voto por persona y su ingreso y retiro es voluntario, deben distribuir el excedente de la empresa entre sus socios, observar neutralidad política y religiosa, desarrollar actividades de educación cooperativa y procurar establecer relaciones con otras cooperativas, para de esta forma fomentar el sector. El motivo de configurar el festival en una cooperativa, es debido a que el profundo interés de Utopía es desarrollar una empresa productiva que permita ser fuente de ingresos para las personas y organizaciones que participan de esta.

Listo para el Festival?

Varios días plagados de experiencias nuevas, queremos que el cuerpo, la mente, las emociones y el espíritu se puedan expresar en armonía, vibrando al unisono con la música y el arte que inunda el festival.
Empujar la industria creativa a través de nuestros socios colaboradores será un factor crucial en Utopía, donde propiciaremos instancias de reunión y negocios entre todos los actores.

EL FESTIVAL

Soñamos con un festival empujado por la fuerza del cooperativismo, en donde todas las expertises, todas las voluntades y todas las pasiones confluyan en la construcción de un mundo nuevo. Queremos ensayar la sociedad que queremos construir.

A través de varios días plagados de experiencias nuevas, queremos que el cuerpo, la mente, las emociones y el espíritu se puedan expresar en armonía, vibrando al unísono con la música y el arte que inundara el festival. 2 escenarios serán la principal vitrina de la música, en donde podremos encontrar una mezcla ecléctica de la electrónica, la fusión mestiza, ritmos latinoamericanos y la experimentación de bandas nacionales comprometidas con la Utopía.

El circo se hará presente como nunca antes en un festival, el riesgo, la virtuosidad y los colores, se pondrán al servicio de los asistentes para deleitarnos con la magia propia de esta tradición. Talleres, muestras, seminarios y performances colmarán los rincones de Utopía.

La información y el conocimiento, pero sobre todo la sabiduría es algo vital para todos nosotros, es la única forma de ser conscientes de nuestro actuar en el mundo y nos brinda herramientas para su conducción, es por esto que Utopía tendrá un espacio denominado “El Ateneo” en donde se podrán encontrar charlas, foros, seminarios, workshop, talleres y clínicas de diversas temáticas sociales, culturales y ambientales.

En el corazón del Festival se encuentra la preocupación constante por la sostenibilidad, es decir, su relación armónica con los otros, con la comunidad y con el medio ambiente, es por esto que desde su diseño se plantea la búsqueda por el menor impacto posible y la maximización de sus beneficios para todos los actores involucrados.

Por último y haciendo hincapié al carácter multicultural del festival podremos encontrar diversas expresiones artísticas, como espectáculos de danza, yoga, marionetas, obras de teatro, biodanza, terapias ancestrales entre otras. Todo lo necesario para llevarte a un viaje de transformación. La intención es que las personas que asistan a Utopia, salgan diferentes, con nuevos amigos, más conscientes, con más energía para seguir aportando a humanizar nuestras relaciones. La intención es volver a creer que la Utopía se puede alcanzar.

Sinergía de Grupo

Únete a un grupo de Personas que sueñan cambiar el mundo

Felipe Madrigal

Director

Elegido democraticamente por todos los colaboradores de Utopía

Andre Manríquez

Director de Marketing

Elegido democraticamente por colaboradores de Utopía

Emilio El Mago

Redes Sociales

Apoya la Difusión de Redes Sociales

Walter

Dirección de Arte

Elegido democraticamente por los colaboradores de Utopía

Demo

Demo

lorem ipsum lorem ipsum

Colaboradora

Web

Mi mama me mima

Nuestras Voluntades

En el corazón del Festival se encuentra la preocupación constante por la sostenibilidad, es decir, su relación armonica con los otros, con la comunidad y con el medio ambiente...

Construir Comunidad

Queremos unir voluntades haciendo comunidad y colaboratividad.

Un Mundo Mejor

Quemos hacer un mundo mejor para nosotros y para las generaciones futuras.

Difundir

Queremos difundir un nuevo modelo de hacer las cosas y que tú seas parte de este

Contacto

Usamos las nuevas tecnologías para un contacto permanente con todos para escucharnos.

Buscamos

Personas que quieran cambiar el mundo y se transformen en activos colaboradores

Escribir la Historia

Queremos escribir la historia, que exista un antes y después de lo que hacemos
Ver Todos

Que Dicen de Nosotros

Nuestra Voz

Lee cada una de nuestras ideas y algo más de Utopía

13 Nov

Sobre el...

La Historiografía Chilena (1842-1970), libro de Cristian Gazmuri, no es más que en el fondo...
Read More
17 Ene


Read More
17 Ene


Read More

Unete a Utopía

Transformate en Socio Colaborador y Cambiemos el Mundo

www.festivalutopia.cl (569) 5401 6163 utopo@festivalutopia.cl Santiago de Chile
© Copyright 2018 - Festival Utopia por Designseo.cl